lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña de "Lobezno Gambito Víctimas" de Jeph Loeb y Tim Sale

En el guión de Jeph Loeb se encuentra en este caso una historia que quiere ser oscura como una de detectives, esos clásicos relatos de Sherlock Holmes o el comisario Maigret... Así se nos presenta, aunque los personajes quizás no son los más indicados. Parece como si Marvel hubiera influido en su elección. Y Lobezno no parece fuera de lugar, incluso es necesario, pero Gambito es el error. Podría haber sido Coloso, Rondador Nocturno, cualquier mutante. Pero claro, Gambito gusta a los fans casi tanto como Lobezno. Podría decir que a Marvel le interesan los beneficios y algunos mutantes son constantemente precisados para construir proyectos a su alrededor, algo que a nadie sorprende.
Pero Loeb hace de toda esa aparición de superhéroes y supervillanos una buena historia, como nos tiene habituados. Y los dibujos del admirado Tim Sale contribuyen a ello. Cuando aún no son lejanos los tiempos en los que alucinábamos con el arte de Sale en Legends of the Dark Knight y Deathblow, principalmente, nos vuelve a atrapar en sus redes contruyendo unas páginas cargadas de sólidas imágenes ambientadas en Londres con una diagramación que ha hecho que el público optara por este dibujante que tiene mucho de Steranko y de Miller. Bueno, bueno, que nadie se enfade, es una opinión tan solo. Tim Sale es un dibujante tan bueno que da igual el guionista que se ponga delante. Si antes fue James Robinson con la genial Blades (en una de las series de Batman) y Brandon Choi en Deathblow, lo cierto es que juntar a Sale con Loeb ahora hace que "Lobezno Gambito Victimas" sea una de las miniseries dedicadas a mutantes más interesantes de la temporada. Algo que agradecerán los fans marvelianos, siempre ávidos de buenos relatos.
Juan Carlos Cereza en Slumberland 15, 1996
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Comics de Lobezno
Comics de Jeph Loeb
Comics de Tim Sale

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