Es indudable
que los de la línea Vertigo (editores y autores) siguen
deleitándonos con autores que son clásicos en vida y de los cuales
nuestros nietecillos hanlarán como hablamos nosotros ahora de los
clásicos de antaño... y Peter Milligan es, por derecho porpio, uno
de ellos. Si nos remontamos al 89 y recordamos aquella etapa
confusionista pre-Vertigo donde los autores se empezaban a soltar la
melena y a desvariar pasándose el comics-code por allí, vemos que
sobresale con luz propia la miniserie Skreemer, que nunca jamás se
ha ido de las mentes de los aficionados. Y los años han pasado, y
Milligan sigue ofreciéndonos jugosas (y sustanciosas) novedades que
llevarnos a la boca... que en este caso, mira tú por donde, recupera
un personaje antiquillo como es Human Target (que nació años ha de
la mano de Len Wein y carmine Infantino, y que nada tiene que ver con
el personajillo de cierta peli de van Damme), trayéndolo al presente
y fundiendo admirablemente bien psado y futuro para ofrecernos una
historia de las suyas, de calidad, de las que se disfrutan de
principio a fin tanto si te acuerdas del personajes como si nunca
has oído hablar de él en tu vida.
Y así seguimos, con el comics-code a la porra (y se ve que muy ala porra) y con un buen hacer que dura y dura...menos para el dibujante que lamentablemente ya no está entre nosotros. La vida es injusta.
Y así seguimos, con el comics-code a la porra (y se ve que muy ala porra) y con un buen hacer que dura y dura...menos para el dibujante que lamentablemente ya no está entre nosotros. La vida es injusta.
Hazael
González, Volumen dos 7, 2000
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