domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña de "Daredevil Guerra de Bandas" de Frank Miller

Hablar del Daredevil de Frank Miller a estas alturas es redundante. Se ha dicho prácticamente todo lo que se tenía que decir, y se ha analizado hasta niveles subatómicos. Los chicos de Planeta han decidido recuperar la primera etapa de Miller en esta serie, y la oportunidad que ofrece esta reedición a los lectores que no hayan tenido la suerte de leerla me obliga a explicaros que siginificó para toda una generación.
Creo sinceramente que esa generación, a la que pertenezco, aprendió a amar los comics de la mano de Jack Kirby y Stan Lee. Nos viciamos con Los 4 Fantásticos y nos reafirmamos, años después, con Watchmen, Dark Kight y Daredevil. Frank Miller nos descubrió otras maneras de narrar, demostrando que no hace falta ser un super dibujante para contar buenas historias, y marcó a sangre y fuego nuestra memoria una serie de personajes y situaciones que, para muchos, nunca serán superados.
El impacto que supuso este Daredevil en sus lectores y en una parte del Universo Marvel empezaron a forjar la leyenda de Frank Miller, un autor que se ha ganado a pulso el prestigio y al que el comic americano debe muchísimo. Los que no hayáis tenido la oportunidad de devorar esta saga, ahora tenéis la opción de redimiros y consumir un trocito de historia de comic, una historia que se ha hecho rica gracias a obras como esta. No me falléis.
Anabelle Petit en Slumberland 9 1996
----------------------------------------------------
Comics de Daredevil de Frank Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario