sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña de "DNA 2" de Masakazu Katsura

En esto de los autores manga, la casualidad ha tenido mucho mas que ver que la premeditación. Muchos autores nos han llegado simplemente porque algún editor se miró los dibujitos por casualidad, porque hubiera llegado a las librerías especializadas algún tomo japonés, porque se hubiera publicado en alguna lengua comprensible o porque se hablara de ello en revistas y fanzines. Un poco de todo hubo en el caso Video Girl Ai, publicada en Italia, que ya estaba en boca de todo el mundo antes de su publicación. Video Girl Ai ha tenido aquí el mismo éxito que en todas partes, y ha llegado ya hasta el número 25, todo un récord en el terreno del manga.
Una vez superada la fase de información, ya sabemos todos quién es Masakazu Katsura, cómo trabaja y qué temas le interesan, cuando nos llega la noticia de la publicación de esta otra obra suya, precedida más o menos por el mismo grado de expectación. D.N.A 2 es la historia de Junta Motonari, el megaplayboy, responsable de los problemas de superpoblación de la Tierra del futuro. Para cortar el problema de raíz, se envía a una agente del futuro, Karin Aoi, a detenerle. La chica llega, complica el problema y, encima, le roba el protagonismo a Junta, como ya pasaba un poco con Yota y Ai. 

Lo demás es un poco como siempre: a las batallas de sentimientos habituales se unen batallas más físicas que se hacen bastante pesadas, mientras que las relaciones entre los personajes se complican. D.N.A. 2 es bastante más breve que Video Girl Ai (sólo 5 volúmenes), y comoel dibujo es bastante parecido, la historia tiene cierto parentesco y hasta las chicas son casi iguales, servirá para satisfacer a los fans de Katsura que ya se hayan aburrido de la Video Girl.
Aurora Manrique, Slumberland 10, 1996 
--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario