domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña de "Spiderman Clonación Máxima"

Pobre Peter Parker. Si hay un "pupas" auténtico en Marvel, sin duda es él ( con permiso de los excesos alcohólicos de Tony Stark y los cacaos mentales del doctor Banner). En treinta y tantos años le ha pasado de todo al chaval por culpa de la arañita que colocó Stan Lee en el momneto y sitio adecuados. La lista de desgracias es interminable: la muerte de tío Ben, la del capitán Stacy y su hija Gwen, etc. En los dos últimos años, parecía que el sol volvía a brillar para Parker: Mary Jane dijo sí, y todo era de color de rosa. Pero sólo fue un espejismo, ya que los guionistas del arácnido han heredado el sadismo de papá Lee, o quizás aún más.
Cuando nadie se acordaba del doctor Miles Warren, alias El Chacal, y de la historia del clon, aparecen de lleno en la vida de Spiderman. Le salen no ya uno sino hasta tres clones a Peter Parker. ¿Quién es el verdadero? La trama se ha ido complicando cual tela de araña (no podía ser de otro modo), alrededor de nuestro sufrido héroe. Aparte de luchar por su identidad (por las dos) se enfrenta a la muerte de tía May... que remata la escena confesándole antes de morir que sabía lo de su doble vida, a la muerte del Doctor Octopus (¡que antes se vuelve bueno!); al retorno de Gwen Stacy (¡es un clon, pero es ella!); a un juicio por asesinato (¡nuestro Peter!) y, entre muchas más desgracias, al fruto de su unión con Mary Jane, evidentemente con el problema añadido de la sangre radioactiva de Spidey.
En esta serie limitada de seis números, Clonación Máxima, se va a rizar el rizo. El sadismo de los guionistas alcanzará su apogeo. Asistiremos a más muertes trágicas, a alianzas impensables y a una multitud de Spidermans zurrándose entre sí. Se acaba una etapa crucial del pupas, por qué no decirlo, más grande de la historia del comic. Y lo que le queda por sufrir..¡pobre Peter Parker!
Félix Sabaté en Slumberland 10, 1996
Comics de Spiderman en El Bazar de Tapelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario