miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña de "En un cielo lejano" de Hugo Pratt

Todo vale en el amor y en la guerra.
Bajo esta premisa se desarrolla la aventura de este álbum y el triste de su protagonista, Pietro.
En esta historia, Pratt recurre a sus viejos temas: el amor, la amistad y su punto en común: la fidelidad. En esta ocasión, tan bellos sentimientos se desarrollan en un marco poco propicio: la Segunda Guerra Mundial.
Pietro, todo un gentleman novelesco, se encuentra, en este marco, cara a cara con su destino que, para la ocasión, toma la forma de la "traición" de todas sus personas amadas.
Pero la habilidad de Pratt reside precisamente en obligarme a escribir traición entre comillas, porque, en definitiva, Pietro (como los héroes de la tragedia clásica) es víctima de un destino inevitable y sus seres amados, tan víctimas como él, tan solo solo son los artífices de la fatalidad.
En definitiva, los amantes de la obra de Hugo Pratt, tienen aquí un nuevo álbum de una realización exquisita (aunque la sencillez a la que llegó el autor en sus últimas obras pueda ocultar parte de dicha exquisitez). Aquellos que no hayan leído nada del autor (¡todavía!) encuentran con este álbum la posibilidad de introducirse en el universo particular de uno de los autores de comic más reconocidos en el mundo entero. 
Jaime Rodríguez en Slumberland 15, 1996
------------------------------------------------------
Comics de Hugo Pratt

No hay comentarios:

Publicar un comentario