viernes, 18 de enero de 2013

Reseña de "Legionarios" de Tom y Mary Bierbaum y Chris Sprouse

Como se suele decir: más vale tarde que nunca. Y es que han tardado la friolera de tres años y medio en publicar los primeros números de una serie que, francamente, estaba bastante bien.
Estamos en el año 2995 y la guerra contra los Dominadores ha finalizado, aunque la Tierra ha sido destruida y tan solo han sobrevivido algunas ciudades. En este ámbito se desarrola Legionarios, una serie entre lo superheroico y la ciencia ficción que gustará tanto a los mas allegados a la Legion de Superhéroes como a aquellos que deseen acercarse por primera vez al que es, sin lugar a dudas, uno de los grupos con más fans en el mundo entero. En los primeros números de la serie asistimos al concurso para reclutar a nuevos miembros y a la elección de un nuevo líder para este grupo de superhéroes que ha de ayudar tanto a la reconstrucción de las ciudades supervivientes como a la defensa de éstas de los villanos de turno.
Tanto Tom y Mary Bierbaum en los guiones como Chris Sprouse en los dibujos, han sabido calibrar perfectamente las dosis de nostalgia para satisfacer a los lectores mas veteranos, con la frescura y la innovación que ha de tener una serie que empieza desde el número uno e intenta atraer a los lectores nuevos que no buscan, ni de lejos, que se haga referencia a sucesos acontecidos hace una década. Así pues, un buen tebeo para pasar un rato bastante entretenido.
Vicente García en Slumberland 15, 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario