jueves, 31 de octubre de 2013

"ELEKTRA RAIZ DEL MAL" de Chichester y McDaniel


Tras leer los cuatro números de esta serie de Elektra, no puedo menos que compadecer a sus autores, como lo hice en la saga de Daredevil La caída del paraíso y en la posterior El árbol del conocimiento. Cuando el propio Miller declara su indignación por la falta de palabra de Marvel al no respetar su promesa de no resucitar a Elektra, uno ya está totalmente predispuesto en contra de todo lo que McDaniel y Chichester intenten hacer.

Craso error y mea culpa por caer en esa trampa de la crítica fácil y precipitada. Chichester debe estar hasta al gorro de tener que luchar contra la sombra de Miller, y se ha trabajado la documentación a la vez que ha creado una historia potentísima, con puntos clásicos de Marvel, pero con un dominio muy serio del personaje. Su trabajo bien merece un aplauso, pues hacía una eternidad que no leía algo tan serio y bien escrito como sus guiones para Daredevil, y ahora para esta miniserie de Elektra.

McDaniel también estará harto. Cuando uno lee esta serie limitada de Elektra, comprende que el artista ha estado trabajando la obra más allá de los dibujos de sus viñetas. La composición de cada una de sus páginas es sencillamente fabulosa, cambiando radicalmente de estilo de construcción en cada uno de los cuatro números. Héctor Collazo, el entintador, no sólo hace un trabajo titánico, sino que merece ser tenido muy en cuenta dentro del equipo creativo, pues el entintado requerido en estas páginas precisa de una gran sincronía con el dibujante.

Tampoco me gustaría que se interpretara que esta obra es perfecta; tiene sus fallos. Pero, siendo sinceros, creo que su Daredevil y su Elektra superan actualmente a Miller. Como lo leéis: son mejores. Y mientras los fans no lo admitamos, este equipo artístico seguirá pagando el precio de intentar devolvernos a aquel Daredevil que nos hizo disfrutar tanto en su día.

Por cierto, un abucheo a Forum por eliminar los relieves de las portadas originales en su edición en castellano. Y un sonoro aplauso por las módicas 250 ptas por ejemplar. Más de un fan no se quedará con las ganas de disfrutar de esta nueva Elektra.

Xavi Marturet en Slumberland

No hay comentarios:

Publicar un comentario