jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña de "Sandman Preludios y nocturnos" de Neil Gaiman y Sam Kieth


Norma empieza a rescatar Sandman de Gaiman, tal vez la serie americana más influyente de los 90, con este Preludios y nocturnos que recoge sus primeros 7 números, publicados originalmente en 1989. La nueva edición, además del atractivo que ofrece al presentarse en formato de libro, corrige los defectos en los que incurria la anterior, perpetrada por Zinco. Vamos, que ésta se aproxima bastante más a lo que era el Sandman original.
Diez años después, este inicio de sandman se lee con fascinada curiosidad, sobre todo si lo hacemos a la luz de lo que acabó siendo la serie. Sandman arranca bajo la estela de Swamp Thing, intentando ser otro título de “terror sofisticado”, e inseguro de si debería o no relacionarse con los superhéroes y el resto del Universo DC. Gráficamente, Kieth y -sobre todo- Dringenberg resultan chocantes por lo anticuado del estilo, pero contribuyen a crear el ambiente preciso de mal rollo.
Aún titubeante y en formación, esta primera entrega de Sandman ya está cargadita de refencias, pero éstas no impiden que se lea a muy buen ritmo.

Trajano Bermudez, volumen uno 3, 1999 
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario