miércoles, 17 de diciembre de 2014

"HÉROES DE ALQUILER" de Roger Stern, John Ostrader y Pasqual Ferry

Un tebeo curioso éste Héroes de Alquiler. Para los lectores de superhéroes, claro está (los demás lo despreciarán, y con razón, porque no está hecho para ellos). Por un lado, lo escribe un guionista competente, o dos, ya que Roger Stern será substituido en el número dos por John Ostrander. Y por el otro, lo dibuja un tal Pasqual Ferry, conocido en aqueste país por sus historietas de autor y que ahora se gana los garbanzos dibujando superhéroes, y dibujándolos bien.
Y el resultado es un tebeo que parece un repaso al conjunto de los personajes olvidados de Marvel (casi se diría que sobre el tebeo planea el espíritu del fallecido Mark Gruenwald, muy amante de estas operaciones de rescate). En cuanto uno se descuida, aparece algún supervillano, alguna raza oculta o algún héroe que no creíamos que volveríamos a ver. De hecho, el archivillano de los primeros doce números es el Amo del Mundo, impresentable enemigo creado por John Byrne para Alpha Flight y que hacía más de cinco años que no se le veía (¡a Dios gracias!). Es un repaso entretenido y agradable que en algunos momentos brilla a gran altura, demostrando que John Ostrander es mejor de lo que aparenta.
El problema del tebeo consiste en que necesita algo más de fuerza y gancho para decidirte a comprarlo todos los meses sin dudarlo, en vez de cuestionarte el seguir comprándolo porque ya te has gastado mucho este mes. Al final lo compras (lo compro), pero me temo que se hace por Pasqual Ferry, que realiza un excelente trabajo visual con los movidos guiones de Ostrander. Recomendable sólo para marvelómanos y/o para seguidores de Ferry. Los demás pueden abstenerse, ya que seguramente no le interesará. Palabra.

Lorenzo F. Díaz en Slumberland nº 34, 1998    

No hay comentarios:

Publicar un comentario