martes, 1 de mayo de 2012

Concurso-Sorteo Los Vengadores de Josh Whedon

Con motivo del reciente estreno de la película "Los Vengadores", dirigida por Josh Whedon, en este blog queremos realizar un concurso-sorteo entre nuestros lectores más activos. Para participar sólo tenéis que hacer una pequeña reseña-análisis (mínimo 250 palabras) sobre que os ha parecido esta nueva película Marvel, razonándolo debidamente. Podéis mandarnos directamente vuestro análisis al email tapelio_bazar@yahoo.es con el asunto "Concurso Vengadores" o publicarla directamente en comentarios de esta entrada.
Entre todos los participantes se sorteará el tomo publicado por Forum hace ya unos cuantos añitos titulado: "Vengadores Juegos de Dioses", por Bob Harras y Epting, y que en la actualidad no es fácil de encontrar.
Hay de plazo todo el mes de Mayo para participar. Todos los análisis-reseñas recibidos serán publicados en los comentarios de esta entrada del blog. Animáos y contarnos vuestra opinión.

PD-Las reseñas que no cumplan las condiciones de este concurso no serán tenidas en cuenta para el sorteo.

2 comentarios:

  1. Loki Dios Asgardiano de la mentira y hermanastro de Thor lleva a cabo un plan de invasión a la tierra. Para ello pacta con los Chitauri unos seres extradimensionales para conseguir tal propósito. Ante este hecho la organización especial SHIELD por medio de Nick Furia vuelve a su idea de reunir a los héroes más poderosos en un solo grupo, Los vengadores.
    Tras esta sencilla idea y no muy diferente de un guión de los comics que estamos acostumbrados a leer se esconde un gran hacer y un cuidado extremo en todos los aspectos del film. Pues no solo se centra en la acción sino que nos va mostrando la problemática de reunir a tales personajes bajo un mismo grupo. En ella veremos disputas por el poder de mando, envidias, diferentes modos de enfocar la resolución del problema y las virtudes e incluso carencias en ciertos aspectos de cada uno de los personajes y perfilando de una manera genial sus personalidades y posiciones dentro del equipo, una humanización del superhéroe que se agradece y gusta a los aficionados del comic y que ayuda a identificarlos a un público lejos de esta afición.
    A partir de las dos películas de Iron Man ,la de Hulk, la de Thor y del Capitán América bien orquestadas y dotadas de un nexo común, el señor Joss Whedon ha sabido elaborar una retrocontinuidad entre todas ellas que ha fraguado de una manera colosal en la titánica y espectacular película Los Vengadores. De este modo se ha podido omitir el origen de los integrantes del grupo y ha podido hacer más hincapié a la evolución natural y la relación entre los mismos.
    Los actores trabajan sus papeles muy bien destacando especialmente el papel de Tony Stark encarnado por Robert Downey Jr. que aporta a la película, como ya hizo en ambas partes de Iron Man, unos toques de humor desenfadado que hacen soltar una carcajada a toda la sala y que no hacen que para nada esta pierda su seriedad. Otra grata sorpresa nos la muestra Mark Ruffalo quien cumple perfectamente su papel y hace que se nos vaya de la cabeza ese gran miedo que había tras la marcha de Edward Norton de su papel de Hulk. Quien quizás goza de menos protagonismo y no ha sido tan perfilado ha sido Jeremy Renner en su papel de Clint Barton/Ojo de Halcón haciendo el típico papel de soldado de película de acción y dejando bastante de lado un pasado o un carácter humano. Chris Hemsworth/Thor, Chris Evans/C.America, Scarlett Johansson/Viuda negra, Samuel L Jackson/N.Furia repiten el mismo buen grado de actuación de sus anteriores apariciones en los anteriores filmes solo que esta vez en un metraje más extendido y creando una interesante interacción entre ellos.
    Todo ello va acompañado de unos grandes efectos especiales que destacan en las escenas de la batalla en la ciudad de New York. Impresionantes y devastadoras. Otro gran acierto ha sido los efectos que acompañan a Hulk, mas simiesco, salvaje y con unos movimientos más acordes con los que estamos acostumbrados en los comics Marvel.
    Mención especial se merece la escena postcreditos que nos presenta pistas de hacia dónde va a ir encaminado el guión de posteriores películas de estos personajes.
    En resumen, nos hallamos ante una gran película que será recordada por muchos años y que han conseguido mantener pegados en la butaca y fijos en cada minuto de metraje a aficionados del mundo del comic y personas que por primera vez se acercan a este género. Un trabajo magnifico que nos deja ganas de ver más.

    Daniel Brun Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña Daniel. Si no participa nadie más, para tí irá el comic.
    saludos!

    ResponderEliminar