jueves, 5 de febrero de 2015

"DRAKKUN" de Johji Manabe



Una amiga me dijo que Drakuun es como la “La Guerra de las Galaxias”. Y no andaba descaminada. Un emperador malvado, unas provincias rebeldes sojuzgadas, unos guerrilleros en inferioridad numérica, un brujo de malévolos planes, una espada encantada, multitud de razas a cual más rara, muchas peleas...
Todo ello lo suficientemente familiar como para que la editora americana de “La Guerra de las Galaxias” (o sea Dark Horse) la edite encantada. Claro que el autor, Johji Manabe, es habitual de la casa por sus series “Outlanders” y “Caravan Kidd” y siempre tuvo suficiente éxito y seguidores como para que se le siga publicando.
Johji Manabe dibuja bien, sabe contar y sus tebeos suelen ser entretenidas historias que se leen, te entretienen y después se pueden prestar o regalar a tu hermano para que las disfrute a su vez (dependiendo de la edad que tenga éste, que Manabe suele salpicar sus historias con algo de sexo light y tampoco se trata de desconcertar al chaval de seis años).
En resumen, un tebeo simpático y agradable de leer. Que no insulta a sus lectores pero que, salvo aficiones particulares, pocos pasarán de considerarlo algo más que una buena lectura de metro. En el fondo es como volver a los orígenes del tebeo, cuando este sólo era la diversión de cada día o el fin de semana y a nadie se le ocurría eso de coleccionarlos en casa.

Félix Buendía en Slumberland nº 32, 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario