lunes, 9 de febrero de 2015

"JLA Nº 1" de Grant Morrison y Howard Porter



Después de un pasado más o menos glorioso, hace ya casi dos años se resucitaba el grupo más emblemático de DC en forma de serie mensual: la Liga de la Justicia de América, rebautizada como JLA. El acontecimiento de por sí ya era importante, pero brillaba aún más por el anuncio de que Grant Morrison iba a ser el guionista regular.
Con una sola serie se recuperaban dos pesos pesados de DC, con la intención, por parte de la editorial de que el título se convirtiera en uno de sus nuevos estandartes.
Seguramente, no se esperaban unos resultados tan positivos como los que obtuvieron... ni tan inmediatos. En los primeros meses, la JLA se situaba con facilidad entre los títulos más vendidos al otro lado del charco, causando además las delicias de la crítica.
¿Las razones? Un Morrison recuperadísimo que se olvida de sus delirios de “creador” para escribir un tebeo de aventura superheroica que, recuperando las bases clásicas, como viene siendo habitual últimamente, integra la desbordante imaginación del escocés, siempre al servicio de la historia.
El dibujo de Porter es, quizás lo más criticado, pero es indudable que es correcto, aunque es indudable que la serie seguramente merecería un dibujante de mayor categoría.
En todo caso, la mejor opción superheroica de este mes.

Jaime Rodríguez en Slumberland nº 34, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario