lunes, 2 de febrero de 2015

"LOVE GUN" de Igor Medio y Javier Rodríguez

El joven historietista asturiano Javier Rodríguez ha pasado en dos años de ser un desconocido a convertirse en uno de los nombres imprescindibles de la nueva historieta española. Gracias especialmente a la serie Paraíso, que se publica en El Víbora, pero sin duda gracias también a lo mucho que gustó la primera miniserie de Love Gun, un tebeo de ciencia ficción guasona y aventurera que él mismo comenzó a autoeditarse en 1996 bajo el sello Cactus Comics.
La nueva media naranja creativa de Javi en esta serie, editada por Under Comic, es Igor Medio, un estupendo dibujante que a algunos os sonará por su divertido y “Franquiniano” Little Memo. Entre los dos han conseguido mejorar gráfica y narrativamente el resultado de la primera miniserie y, lo más importante, que el tebeo salga cada dos meses.
Aunque el cuarto número de la primera miniserie no ha llegado a editarse y el número 1 de la nueva etapa continúa las desventuras de Patricia Love, Bagana y el fornido Agamenón justo donde debía haber acabado ésta, Javi e Igor se las han arreglado para que no haga falta haber leído la miniserie para disfrutarla como merece.
No os voy a adelantar el argumento, pero sí apuntar que esta vez en el camino de Patricia Love se van a cruzar una nave mutante con aspecto de muñeco de Michelín y un grupo de rock llamado los Cosmics Idols, que tiene como uno de sus miembros a un perro-hombre llamado Sultán.
Una vez más. La aventura sexy-delirante-paródica-espacial está servida en uno de los mejores tebeos hechos aquí que se están publicando en estos momentos.

Pablo Lucás  en Slumberland nº 36, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario