jueves, 29 de enero de 2015

"GEN 13 BOOTLEG" de Adam Warren



Tebeo para iniciados éste en tres partes debido a Adam Warren, excelente autor de “mangas americanos” (por llamarlos de algún modo), donde se hace repaso jocoso-irónico al cine preferido por los adolescentes americanos de hoy (que, como se sabe, se parecen enormemente a los del resto del mundo).
Del cine de artes marciales se pasa al de yakuzas para rematar con el último cine de acción hollywoodense con algunas referencias a la producción directa para vídeo con que nos obsequian Antena3 y Tele5 a altas horas de la madrugada (esas películas con tetas que dirige Andy Sidaris). Todo ello merced a la película ideal que le gustaría escribir, dirigir e interpretar a Grunge, miembro de Gen 13, y que se nos cuenta a lo largo de tres números tan conscientemente incoherentes como la película mencionada.
La importancia del desnudo en el cine, la violencia bien entendida, el doblaje de las películas hongkonesas y el realismo en el cine de John Woo son algunos de los profundos temas tocados y explorados por Adam Warren. Pocas veces el Bootleg de Gen 13 ha producido algo tan inteligente, divertido y resultón como estas páginas (aunque las que hizo Alan Davis eran para darles de comer aparte). El único problema que se le puede encontrar es que quizá sea demasiado autoindulgente y se deba conocer el tema para apreciar de verdad la cantidad de referencias que se amontonan en sus páginas.

Félix Guillarte en Slumberland nº 35, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario