miércoles, 22 de febrero de 2012

Análisis de "Thunderbolts" de Kurt Busiek y Mark Bagley


Me tiraré al barro para defender descaradamente un tebeo de superhéros puros y duros como Thunderbolts, escrito por el muy competente Kurt Busiek y dibujado por el muy discutible Mark Bagley ( a mí me gusta, pero no se lo recomendaría a nadie). O sea un tebeo Marvel sin ninguna remisión; téngase en cuenta a la hora de hacer compras o valorar la siguiente reseña. Abstenerse los que no leen superhéroes desde chiquitines.
Teniendo en cuenta loprevisibles que son los tebeos Marvel o DC que uno lee por cuestiones laborables, llevo una temporada sorprediéndome comprando tebeos de esa misma calaña por querer leerlos, por tener curiosidad, por querer saber lo que pasará a continuación. Hace mucho que no me pasaba con Marvel (mi sorpresa parecía estar reservada para tebeos europeos o independientes americanos, o de Vertigo o Astro City).
Thunderbolts es uno de ellos. Su guionista se empeña en guardarse las cartas en la manga, en no decirnos lo que va a pasar después, en soprender al lector siempre que puede y como puede y en darle la vuelta a la trama hasta cuando pasa lo que sospechábamos que iba debía pasar. Las aventuras que componen este tebeo son corrientes, superheroicidades del montón, corriendo el interés de la particular psicilogia e identidad de los personajes y del hecho de que, habiendo una docena de números en el mercado americano, sus lectores seguimos sin tener ni idea de hacía donde va a tirar la serie. O sea, es de superhéroes, la actual situación en el número doce era preisible desde el principio, por lo que no sabíamos era cuándo y cómo y qué pasara después. Y en esto radica la serie su interés y su suspense.
Observarán que no he dicho nada muy concreto. ¿No querrán que les reviente las sopresas de un tebeo que empieza a darle vuelta a la trama en la última página del primer número?
Reseña escrita por Feliz Guillarte en Slumberland 30
------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario