miércoles, 8 de febrero de 2012

RESEÑA DE "DETECTIVE CONAN" POR GOSHO AOYAMA ( MANGA )

Desde hace un tiempo en el mercado japonés imperan los mangas detectivescos, consiguiendo los primeros puestos en las listas de ventas. La última sensación es Kindaichi Shonen no Jikembo, que arrasa en las listas, pero el manga que tratamos este mes tampoco se queda corto. Del mismo autor que Yaiba, Gosho Aoyama, llega Meitantei Conan ( Detective Conan ), diversos casos resueltos por un niño de seis años gracias a sus increíbles dotes detectivescas.
La gracia del caso es el planteamiento inicial, ya que el protagonista es en realidad un chico de 16 años que, por culpa de su curiosidad, se mezcla con una banda de traficantes de armas y, para eliminarlo, le suministran un veneno experimental que no funciona como esperaban, ya que, en vez de matarlo, convierte su cuerpo en el de un niño de primaria.
A partir de este momento, Shinichi tiene varios problemas acuciantes: primero, nadie debe saber quien es en realidad,ya que se agencia un pseudónimo ( Conan Edogama, en homenaje a Arthur Conan Doyle y Ranpo Edogawa). Además, por cosas de la vida, acaba viviendo con su compañera de clase, Ran Mouri, de la que está enamorado, y con su padre, un detective de poca monta al que ayuda en sus casos.
Porque es sí, a pesar de estar protagonizada por un niño, no está nada edulcorada. Hay una media de un asesinato por historia, muy escabrosos y con una generosa cantidad de sangre. El autor se recrea e incluso parece disfrutar matando a sus personajes de todos los modos posibles: Y no sólo eso, sino que en cada tomo japonés el autor se dibujaba muerto de diferentes modos: colgado, envenenado. Emparedado... hay que tomarse la muerte con humor, por lo que parece.

Reseña escrita por Jaime Rodriguez  en Slumberland 33, 1998
-------------------------------------------------------
Comics de Detective Conan en venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario