lunes, 6 de febrero de 2012

RESEÑA DE "ASTRO CITY" POR KURT BUSIEK

Astro City es tebeo de superhéroes para los amantes de leer historias y no esos cachos de continuidad de una narración ininteligible en que se han convertido muchos de los superhéroes actuales. La condición ineludible paea disfrutar de este tebeo es que te gusten los superhéroes o, al menos, los soportes bien. Si no es así, ya puede ir comprándose el tebo de Crumb que saca La Cúpula este mes (Crumb es un genio, oiga).
Yendo al grano, tras una primera mini-serie de seis números, que esperamos-deseamos haya tenido un rotundo éxito (o, al menos, éxito a secas), Planeta DeAgostini, nos sorprende con una serie regular que a buen seguro será apreciado por todos. El esquema es el mismo de antes. Historias de superhéroes que parece increíble que no se hayan contado antes y que sin embargo son tan agradablemente familiares que te parecen conocidas en el momento en que se leen por primera vez.
Todo ello en un tebeo inteligentemente escrito, donde Kurt Busiek hace la obra de su vida, y competentemente dibujado por Brent Anderson que supera sus deficiencias con esfuerzo, voluntad y saber leer.
La variante aquí es que empieza a haber historias de continuará en dos partes ( con la historia de una niña que quiere saber cosas propias de su edad que su condición de superheroína le impide conocer) o en seis partes (con la narración de un chico que quiere ser superhéroe y que acabará encontrándose a sí mismo en una de las mejores historias de toda la serie), y logrando algo misterioso (por infrecuente): que cada capítulo sea casi una historia autoconclusva. Notable oigan.
Yo lo compraría si no fuera porque ya lo tengo y porque los que compro en castellano me los roban los amigos.
Reseña escrita por Lorenzo F. Díaz en Slumberland 30
-----------------------------------------------------------