miércoles, 7 de mayo de 2014

"BLACK OPS" de Shon Bury y Dan Norton

Mientras Fire from Heaven sigue mareando a los lectores más incombustibles, llega una nueva bocanada de oxígeno en forma de un nuevo título de la factoría Wildstorm que no forma parte de la mencionada saga, lo que permitirá disfrutarla sin necesidad de haber memorizado situaciones de otras series.
Black Ops es una serie protagonizada por un grupo de espionaje internacional cuyos miembros son muy buenos en su trabajo, pero sin tener ningún superpoder especial. De hecho, es un grupo que sigue un esquema tan clásico que incluso puede resultar desconcertante para el fan de Image, habituado a ser bombardeado con series que precisan de una guía de personajes para no perder el norte. En este caso, Shon Bury (guionista) y Dan Norton (dibujante) explican una historia entretenida, bien narrada, influenciada en muchos aspectos por los mangas High-Tec y, lo más curioso en una serie de Wildstorm, que se entiende sin necesidad de haber memorizado la historia del Universo Image: un equipo de especialistas dirigido por el comandante Harkov (un militar de la antigua URSS) trabaja en la elaboración de unos cibercomponentes que suponen una nueva amenaza para… bueno, mejor será que lo descubráis vosotros mismos. Es el mejor modo de ver en acción a los Black Razors (nombre con el que se conocen en la serie a los Black Operators). Este equipo, sin necesidad de salvar a la galaxia o de viajar a otros mundos, evolucionará ante vuestros ojos hasta volverse familiares. Además, tal como mencionaba unas líneas más arriba, encontraréis más de una referencia al manga High-Tec, pues Shon Bury es un gran seguidor de Shirow.
Respecto al dibujo, Dan Norton ha sabido trabajar los diseños sin necesidad de cargar de cables y tornillos los dibujos, aunque la ausencia de fondos es aquí su talón de Aquiles.
Sandra Hope: Un fenómeno. Una profesional como la copa de un pino. Para mi gusto, la mejor entintadora actual.
¿Y qué cabe esperar de Black Ops en el futuro? Según el propio Shon Bury, Black Ops iba a coprotagonizar una serie limitada de DV8 que él mismo iba a escribir. Pero su editor ha decidido hacer caso a la idea inicial de Shon, y serán los DV8 los personajes invitados en la futura segunda serie limitada de los Black Ops.

Reseña de Xavier Marturet en Slumberland

No hay comentarios:

Publicar un comentario