domingo, 19 de agosto de 2012

Reseña de "Lucky Luke Marcel Dalton" de Morris y Bod De Groot

Tras la muerte de Goscinny, la serie de Lucky Luke continuó su marcha pero con diferentes guionistas. En este tomo el guión corre a cargo de Bob de Groot, que también ha trabajado en comics de Rantanplan, perro que también sale en este comic. En el dibujo en cambio se mantiene Morris, perfectamente adaptado al personaje que creo hace ya unos cuantos añitos.
En este título los Dalton vuelven a aparecer en escena pero en esta ocasión a los 4 hermanos se les une su tío, Marcel Dalton, venido de Suiza para abrir un banco y a la vez dar una oportunidad de dar un empleo a sus 4 sobrinos y bandidos. Ni que decir tiene que todo esto conllevara una serie de peripecias y aventuras, las habituales en esta serie.
En este comic Bob de Groot continua con la parodia del oeste que tan magnificamente realizó Goscinny, aunque sin la excelencia de este. Los chistes y gags se suceden con mayor o menor gracia pero el argumento que los va hilvanando se siente un poco flojo. En el dibujo Morris continua dando un espectáculo de gráfica narrativa aunque se notan el paso de los años y el detalle se resiente comparado con otros títulos anteriores.
Comentar como, debido a lo politicamente correcto, Lucky Luke contínúa sin fumar aunque en esta ocasión hasta se rien de ello.
Tapelio 2012
-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario