martes, 21 de agosto de 2012

Reseña de "Ultimate Spiderman vol. 1" de Bendis y Bagley

Bendis (Powers, Sam & Twitch) y Bagley (Thunderbolts, The Pulse) relanzaron una nueva versión de Spiderman y crearon la línea Ultimate, allá por el año 2000. Gracias al éxito de este comic se crearon más colecciones y nació el universo Ultimate. En este universo se ofrece una versión más moderna de los personajes Marvel que, en general, está compuesto de comics superheróicos con una calidad superior a la media. Se puede afirmar que a diferencia de otros líneas editoriales pasadas (como la línea 2099 ) ha sido y está siendo un éxito que Marvel intenta rentabilizar lo más posible sin disminuir la calidad.
Un ejemplo de ello es este comic del cual Bendis lleva más de una década escribiendo (y ahí continúa el hombre) y con una calidad constante de notable alto. Este Spiderman ultimatizado es una versión fresca y acorde con el siglo XXI. Se cuenta la historia de Spiderman pero con nuevos enfoques. De esta manera, pasamos por diferentes episodios de la historia de Spiderman como la creación de Veneno, la muerte de Gwen Stacy... pero contados de manera diferente y con una perspectiva más actual. La verdad es que, en general, no se siente como una repetición de historias ya conocidas y engancha y entretiene que da gusto.
Y Bagley, que no tenía nada claro volver a dibujar a Spiderman después de su etapa en Amazing, hace un trabajo como narrador estupendo, sin demasiada espectacularidad, pero desenfadado que le viene de perlas al comic.
Ligera y alegre en general pero con épica y drama cuando toca, es un comic de gran disfrute. A los 47 números del vol. 1 publicado en España por Forum y Panini le siguen un volumen 2 de 33 números y de un volumen 3 que consta de 13 números.
Tapelio 2012
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario