viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña de "Superman All Star" de Grant Morrison y Frank Quitely

Lo primero decir que no soy un especialista de Superman y, en general, del Universo DC. A los autores del comic si que los conozco mejor. Grant Morrison y Frank Quitely han colaborado en un buen puñado de excelentes comics (We3, JLA Tierra 2, New X-men ) y son perfectamente conocidos en el mundo comiquero.
Lo primero que llama la atencion en este comic es el colorido de la portada y la robustez del tomo publicado por Planeta, lo que ya va indicando un poco lo que podemos esperar: un buen comic, con una historia consistente y de tintes optimistas. El argumento del comic consiste en un conjunto de pruebas que Superman tiene que superar antes de que se le acabe el tiempo (parace que Lex Luthor finalmente ha encontrado el modo de matar a Superman). Entretenida y hermosamente dibujada para los profanos y, además, llena de referencias a la historia del personaje para los conocedores del comic es un excelente comic.
En la introducción del tomo, escrita por Mark Waid (guionista superheroico de corte clásico), se indica que en este comic se encuentra la mejor frase que nunca se ha escrito para Superman. Esa línea (que no indicaré para no estropear nada) revela cual es el mejor superpoder de Superman: mostrar cuanto de él hay en nosotros mismos. Sólo por eso, y dado los tiempos que corren, me parece un excelente comic para leer.
Tapelio, 2012 
-------------------------------------------------------------------------------
Comics de Superman

No hay comentarios:

Publicar un comentario