miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña de "Futurama temporada 5 (2010)" de Matt Groening

Futurama es una serie de animación creada por Matt Groening tras su éxito con Los Simpsons. A diferencia de esta, el argumento de la serie era mucho más fantástico y se situa en el futuro año 3000. Nos mostraba las vivencias de esta futura época a través de Fry (criogenizado en el año 2000 y despertado en el 3000) y sus compañeros de trabajo de una alocada agencia de transporte. Esta serie se canceló tras cuatro temporadas en el 2003 debido a su falta de audiencia, aunque sus fans son incondicionales y estuvieron pidiendo su vuelta durante años. Para irlos contentando se crearon 4 películas entre 2007 y 2009, hasta que al final la seré volvió a ser emitida en antena con una quinta temporada en el 2010 (actualmente se encuentra en su séptima temporada).
Lo primero que hay que comentar de esta vuelta de Futurama es que se han reducido el número de episodios, de 22 han pasado a 13. Supongo que para no saturar y para evitar demasiadas pérdidas económicas pues sigue sin ser un producto mayoritario. Esto último puede ser debido en parte a las constantes referencias a la ciencia ficción y fantasía que pueblan sus desternillantes episodios. Sin embargo, para los fans es una delicia entender las referencias que se incluyen por aquí y allá. Eso sin contar con los chistes y situaciones risibles que Bender y compañia provocan.
Con esta temporada, he de reconocer que me lo he pasado pipa, con un nivel que me ha parecido muy alto en general. ¡Incluso sale Sergio Aragones (creador de Groo, entre otros comics) en uno de los episodios!
Que yo sepa no han sido emitidos en España y no se pueden encontrar hablados en castellano, aunque el DVD recopilatorio en inglés si tiene subtitulos en español.
Tapelio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario