viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña de "Green Arrow Especial 1 al 6" de Judd Winick y Phil Hester

En la miniserie editada por Planeta  a finales del 2006, Green Arrow Especial 1 al 6, tenemos agrupados 18 números americanos de la serie.  Abarcan un arco argumantal bastante largo y acaban justo antes de un evento especial del personaje, de manera que tiene un final que claramente abierto el hilo argumental. Es Judd Winick el guionista, que ya llevaba un tiempo haciendo Green Arrow y que parece que le tiene bien cogido el punto a este comic. Hay que mencionar que, por esos años, en DC se está gestando Crisis Infinita y Crisis Final y una cierta sensación de pesimismo se va adueñando de todo el universo DC. Cosas horribles les ocurren a sus superhéroes como violaciones o muertes. Hay poco rastro de la alegría o de los brillantes colorines de los disfraces, por no haber no hay ni la chuleria ni los fuegos artificales que imprimieran Warren Ellis y Mark Millar a principios de milenio a los comics de superhéroes.

Y eso se nota en esta colección. Green Arrow se enfrenta a malosos, sí, pero estos malosos se acercan demasiado a la persona que hay tras la máscara, atacando a sus amigos y familiares. Estos villanos no son ni intentan ser rídiculos, son mucho más siniestros que sus predecesores. Tampoco es que sean mas realistas por ello. En todo caso, los problemas a Ollie (alias Green Arrow) se van sucediendo, muchos a nivel de la calle. Hay personajes secundarios que cogen más y más importancia como la nueva Speedy, una joven que medio adopta Ollie. Y también está la convivencia con su hijo, antiguo monje budista. Este trio forma un nucleo familiar, y parte de la gracia consiste en ver como este familia se enfrenta a los problemas que se les aparecen. Y los hay de todos tipos. La historia se lee bien, y los personajes están bien construidos y caracterizados. Sobre el dibujo, pues decir que los artistas cumplen en estos números sin que sea capaz de destacar a alguno por encima de otro.
Tapelio 2012
-------------------------------------------
Comics de Green Arrow