miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña de "Ultimate Vengadores" de Mark Millar

Mark Millar volvió a la carga con su versión Ultimate de Los Vengadores años después de finalizar el volumen 2. Esta nueva colección se llamaría Ultimate Vengadores y duraría 24 números americanos (12 en la edición de Panini en España).
Durante estos dos años crea 4 sagas de 6 números cada una y con dibujantes diferentes. Estos 12 números no contienen la espectacularidad que fue marca de la casa con Bryan Hitch sino que emplea diferentes registros narrativos, y se mete más de lleno en el mundo sobrenatural de Marvel, poco explotado en la línea Ultimate. De esta manera en la segunda saga (dibujada por Leinil Francis Yu) hace su aparición el Motorista Fantasma y en la tercera saga (dibujada por Steve Dillon) está centrada en una invasión vampírica que sacude a la comunidad superheroica. Aparte, también introduce personajes superheroicos más de segunda fila o poco Ultimatizados como Punisher, Blade o Daredevil. El español Carlos Pacheco se encarga de la primera historia, donde se habla de los orígenes del Capitán América y es la saga más "superheroica" de la colección. Los últimos 6 números (que aparecen con la cabecera de La Muerte de Spiderman) cuentan de nuevo con Yu al dibujo y cierra cabos y aclara el futuro de Nick Furia dentro del universo Ultimate.
En esta etapa de los Ultimates se echan en falta muchos de los antiguos personajes como Thor, Iron Man o Hulk (aunque contamos con su mentor y otro Hulk "de pega") y la espectacularidad y sentido de la épica que desprendía ese blockbuster comiquero en su volumen 1 y 2. Aún así, es una lectura recomendable y entretenida y con una gran Pacheco al inicio de la serie.
Tapelio 2012
-----------------------------------------
Comics de Ultimate Vengadores