domingo, 9 de septiembre de 2012

Reseña de "Los Ratones Templarios La profecía" por Bryan J. L. Glass y Michael Avon Oeming

Los Ratones Templarios, creados por Bryan J. L. Glass y Michael Avon Oeming (Powers) y publicado en  España por Dolmen en el 2010 es un comic de fantasía donde los protagonistas en vez de ser humanos, son ratones (De nuevo como hace poco con Blacksad, escribimos sobre un comic cuyos protagonistas son animales humanizados).
El argumento se basa en la historia de un ratón que escapa por poco a la destrucción de su poblado, después de haber sido atacado por las malvadas ratas. Desafortunadamente, su familia es raptada por ellas, así como buena parte de los habitantes para ser llevados a la capital del reino en calidad de esclavos. Este ratón encuentra como mentor a un antiguo Raton Templario, orden que se cría desaparecida tras una antigua guerra civil, que le guiará por estos primeros números de la serie para que se convierte en el heroe de leyenda de una antigua profecía.
El argumento es más viejo que el queso: la leyenda del rey Arturo, Star Wars, Matrix... todas son historias (y las hay mucho más antiguas) de un iniciado que debe crecer para convertirse en el héroe defensor de los pobres y la justicia. Pero donde este comic resalta es en la ambientación de este mundo ficticio, que es sublime y embriagadora. El dibujo es portentoso, relativamente sucio pero lleno de sombras y expresiones. Y lo mismo se puede decir del coloreado. La historia se lee estupendamente, los personajes se encuentran bien caracterizados y muchos no son lo que a primera vista parecen. Hay emoción, luchas con espadas, brujería y buhos-dioses.
Una delicia de comic-fábula que entretiene y engancha. Quedamos a la espera de que en España salga el siguiente volumen, en este caso dibujado por un español, Víctor Santos.
Tapelio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario