domingo, 22 de enero de 2012

RESEÑA DE "HULK" DE PETER DAVID

Esta claro que la época dorada de Marvel pasó hace ya bastante tiempo. Atrás quedó esa habilidad para crear series con gancho, capaces de prestar la atención no sólo por sus frenéticas aventuras, sino también por sus personajes. Personajes de tres dimensiones, con sentimientos, relaciones en fin, ya sabéis. Pero los noventa se han cargado de un plumazo todo eso. Ahora predomina el marketing y las portadas chromium3Dstampedlimitedputurrúdefua, y las historias quedaron atrás. Pero como suele decirse, es la excepción la que confirma la regla y, en este caso, Hulk es esa execepción.
Peter David es un profesional de la escritura: se gana un buen montón de dinero haciendo novelas de Star Trek, y es acsi seguro que su trabajo en Hulk no es el que le poneel plato de lentejas en la mesa. Eso se nota mucho cuando se leen sus historias. El señor David ha hecho de Hulk un púlpito al que se acercan los antiguos lectores de superhéroes a rezar por la vuelta a tiempos pasados. Puede que no fueran los mejores comics del mundo, pero eran divertidos de leer, y uno podía pasarse muchas horas agradables enganchado al papel impreso.
El truco para hacer de Hulk un comic digno de seguir es sencillo. Peter David hace el comic que a él le gustaría leer, y construye historias y situaciones para unos personajes que le interesan. Luego añade un punto de realidad dura y cruda para darle mayor credibilidad al asunto y, finalmente, pone su humor particular para que la cosa no se pase de dramática.
El resultado es Hulk, un comic que se consume incluso cuando el patazas de Jan Duursema sustituye al efectivo y prometedor Gary Frank en el dibujo. Un comic en el que no ha imporatdo que el efectista Dale Keow dejara la serie. Vamos, un comic de esos de los que esperas con ansiedad la siguiente entrega.
Reseña escrita por Alex Samaranch en Slumberland 3 1995
-----------------------------------------------------------------------------------
Comics en venta: HULK DE PETER DAVID