jueves, 26 de enero de 2012

RESEÑA DE "JLA WILDCATS" DE GRANT MORRISON

No hay nada más siniestro en el panorama quiosquero que un “crossover” entre personajes de diferentes compañías. Normalmente son tebeos de compromiso, con encuentros entre personajes de todo punto injustificados, sin el menor respeto al lector, y con la única intención de saquear el bolsillo del coleccionista de éste o aquel personaje.
Afortunadamente, Grant Morrison, guionista de este número donde se encuentran la JLA y los WildC.A.T.S, opina lo mismo y se ha esforzado por hacer algo más. Liquida rápidamente los tópicos al uso, que parecen de rigor en este tipo de tebeos (los protagonistas se pelean entre sí muy poco tiempo y se unen muy deprisa) para pasar a un gran enfrentamiento con un villano de campanillas y la terrible amenaza temporal que supone. Aunque es obvio que la calidad no es la habitual en otros productos suyos, Morrison ha tenido la dignidad de producir el mejor tebeo posible dentro de las circunstancias y cortapisas en que debía escribirlo. El correcto dibujante que es Val Semeiks se ocupa de que todo quede claro y bien narrado, y que hasta el más reticente de los lectores lea la cosa con agrado y curiosidad por lo que pasará después.
La conclusión es obvia. Ya que es un tipo de tebeo que la industria parece obligada a producir, por favor, que se encargue a guionistas y dibujantes competentes como éstos ( a ser posible ingleses). De este modo, aunque nos sintamos como idiotas comprándolos, dejaremos de sentirnos así una vez los estemos leyendo.

Reseña escrita por Félix Guillarte en Slumberland 35, 1998

---------------------------------------------------------------------------
Coomic: JLA WILDCATS ( POR GRANT MORRISON )

No hay comentarios:

Publicar un comentario