lunes, 16 de enero de 2012

RESEÑA DE "STARDUST" DE NEIL GAIMAN

Neil Gaiman ya había visitado el mundo de la prosa llana y pura en anteriores ocasiones, con alguna novela y relatos cortos. Su estilo se mostraba entonces exageradamente recargado y camaleónico, como si quisiera demostrar a la vez que sabía escribir, que podía hacer algo más que comics, pero protegiéndose detrás de las convenciones de un género determinado: la fantasía.
Por otra parte, los textos de sus historietas se convertían en terreno de prueba para su prosa, convirtiéndose en algunos casos en narraciones ilustradas y divididas en viñetas ( por ejemplo, en los últimos números de “Sandman”).
Su prosa, no obstante, seguía sin tener la calidad deseada... hasta Stardust. Y es que, recientemente, Gaiman decidió practicar y practicar hasta lograr un estilo más suelto y, hasta cierto punto, natural.
Stardust no deja de ser una historia de género, una de esas fábulas fantásticas con hadas que tanto parecen gustarle al autor que goza con dos ventajas: una, la ya comentada acerca del estilo narrativo, y la otra, las fantásticas ilustraciones de Charles Vess. Ilustraciones, que no dibujos, porque, que nadie se engañe, Stardust no es un comic, es un relato largo en cuatro partes, preparación para su próxima novela “The Wall”, que continuara la historia de Stardust 150 años en el futuro.
En todo caso, y en resumen, a todo aquél que le haya gustado el Gaiman de, por ejemplo “Books of Magic”, debería gustarle este interesante Stardust.
Reseña escrita por Jaime Rodriguez en Slumberland 33, 1998
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Lote en venta : STARDUST NºS 1 AL 4 POR NEIL GAIMAN Y CHARLES VESS ¡COMPLETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario