martes, 24 de julio de 2012

Reseña de "Batman Hellboy Starman" de James Robinson y Mike Mignola


Ted Knight, Starman de la Edad de Oro y padre del actual, es invitado a Gotham City por Bruce Wayne para dar una conferencia. En el transcurso de la misma es raptado por los caballeros de Octubre, una organización ocultista nazi. Batman inicia la búsqueda del antigua superhéroe auxiliado por Hellboy pero, cuando ambos se preparan para ir a Sudamérica a rescatarlo, el Joker reclama la atención del caballero Nocturno, que es relevado por el Starman en activo.
Robinson utiliza este encuentro entre Batman, Hellboy y Starman para confeccionar un guión a la medida de Mignola, quien no desaprovecha la ocasión brindada a su lucimiento. El creador de Hellboy ha llegado a su madurez con un estilo asentado, dinámico, expresionista y expresivo, sin caer en el amaneramiento. Con una economía de medios de medios encomiable saca el máximo partido a sus virtudes como narrador y creador de atmósferas.
Por su parte, Robinson teje un relato dividido en dos actos. Mientras el primero constituye una historia clásica de Batman, el segundo capta a la perfección el tono y los elementos de los tebeos protagonizados por Hellboy. Todo ello imbrincado con el humor socarrón y un tanto desmitificador que caracteriza su trabajo en Starman.
----------------------------------------------------------------------
Eduardo garcía Sanchez, volumen uno 8, 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario