Ted Knight,
Starman de la Edad de Oro y padre del actual, es invitado a Gotham
City por Bruce Wayne para dar una conferencia. En el transcurso de la
misma es raptado por los caballeros de Octubre, una organización
ocultista nazi. Batman inicia la búsqueda del antigua superhéroe
auxiliado por Hellboy pero, cuando ambos se preparan para ir a
Sudamérica a rescatarlo, el Joker reclama la atención del caballero
Nocturno, que es relevado por el Starman en activo.
Robinson
utiliza este encuentro entre Batman, Hellboy y Starman para
confeccionar un guión a la medida de Mignola, quien no desaprovecha
la ocasión brindada a su lucimiento. El creador de Hellboy ha
llegado a su madurez con un estilo asentado, dinámico, expresionista
y expresivo, sin caer en el amaneramiento. Con una economía de
medios de medios encomiable saca el máximo partido a sus virtudes
como narrador y creador de atmósferas.
Por su parte, Robinson teje un relato dividido en dos actos. Mientras el primero constituye una historia clásica de Batman, el segundo capta a la perfección el tono y los elementos de los tebeos protagonizados por Hellboy. Todo ello imbrincado con el humor socarrón y un tanto desmitificador que caracteriza su trabajo en Starman.
----------------------------------------------------------------------
Por su parte, Robinson teje un relato dividido en dos actos. Mientras el primero constituye una historia clásica de Batman, el segundo capta a la perfección el tono y los elementos de los tebeos protagonizados por Hellboy. Todo ello imbrincado con el humor socarrón y un tanto desmitificador que caracteriza su trabajo en Starman.
----------------------------------------------------------------------
Eduardo
garcía Sanchez, volumen uno 8, 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario