jueves, 12 de julio de 2012

Reseña de "Pantera Negra Marvel Knights" de Christopher Priest y Mark Texeira

Yo esperaba con ansiedad la nueva serie de Pantera Negra de Marvel Knights. Pero, francamente, la esperaba por una afición al personaje que me viene dese la pasmosa Furia de la Pantera de Don McGregor y Billy Graham en los 70. En el fondo, no es que tuvuera demasiadas esperanzas para este relanzamientode un héroe que nunca ha pasado de ser uno de tantos Vengadores secundarios con cierto carisma misterioso pero escaso tirón comercial. Los nuevos autores tampoco parecían demasiado prometedores. Mark Texeira es un abigarrado y hortera aplicador de los principios del realismo romántico estilizado, una especie de moderno Neal Admans un poco bruto, y Christopher Priest (antaño James Owsley), aunque había escrito guiones apreciables (Spiderman vs Lobezno), era un incógnita. Eso es lo que esperaba antes. Ahora, tras un año de Pantera Negra, lo que espero con ansiedad es cada nuevo número de la serie más original e imaginativa que ha hecho Marvel en años. En muchos años. Personajes perfectamente definidos y explotados en todas sus virtudes, diálogos brillantes, humor excelentemente dosificado, una técnica narrativa lo bastante compleja en el aspecto formal como para dar una capa extra de profundidad a una historia con multitud de matices.
Incluso Mark Texeira convence con esa especie de realimos calorro que tan bien se ajusta al tono "in your face" de la serie (lástima que Texeria dure poco). El mejor elogio que se puede hacer al nuevo Pantera Negra es decir que no parece un tebeo Marvel de los 90.
Eduardo García Sanchez, volumen uno 8, 2000
----------------------------------------------------------------------