miércoles, 5 de febrero de 2014

"MUNDO IDIOTA" de Peter Bagge


Creo sinceramente que, si hay algún defecto en la colección Brut Comix de La Cúpula es precisamente la frecuencia de salida que tienen. Sí, más o menos sale uno cada mes, pero, como los van alternando, las series que tienen más de un número se hacen eternas. Es el caso de Mundo Idiota, de Bagge (donde se recopilan las historias aparecidas en la revista Neat Stuff, predecesor directo de Odio).
A parte del material de Odio que nos publican mes a mes en El Víbora, la verdad es que nos tienen muy mal alimentados en lo que a material de Bagge se refiere. Afortunadamente, lo que se incluye en Mundo Idiota son historias cortas y no una serie, como fue el caso de Cómo un Guante de Seda Forjado en Hierro, de Daniel Clowes, porque sino, el sufrimiento sería doble.
En fin, sea como sea, Mundo Idiota es una de esas perlas escasas que (gracias a la frecuencia antes mencionada) se encuentra uno en quioscos y tiendas especializadas sin más aviso, por lo que siempre es una sorpresa agradable. Eso sí, si no eres un cínico por naturaleza, si no tienes más mala leche que un bombero (que no se me enfaden los bomberos: es un dicho popular), si no te gustan los diálogos agresivos y más corrosivos que las babitas del Alien, o si no te gusta la crítica destructiva de una sociedad en plena decadencia (concretamente la americana, aunque aquí también podríamos aplicarnos el cuento) ni te acerques a Mundo Idiota (ni a Peter Bagge, para el caso), porque quema.
Jaime Rodríguez Slumberland nº 16 octubre 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario