miércoles, 12 de febrero de 2014

"SOVEREIGN SEVEN" de Chris Claremont y Dwayne Turner

Después de casi veinte años de concebir mes a mes las andanzas y vivencias de unos mismos personajes, habiendo atravesado etapas en las que la querencia por éstos y la inspiración y el pulso narrativo alcanzaron cotas notables, y otras en las que el aburrimiento y el agotamiento hicieron presa y se malcumplió como se pudo, a base de piloto automático autofagocitador, después de veinte años de venir haciendo lo mismo, digo, las neuronas se atrofian, se anquilosan y se hacen incapaces de trabajar en nuevos parámetros, de pensar cosas diferentes, de tener nuevas ideas.
Así que, claro, cuando más bien de repente y a mala leche te arrebatan estos personajes y te dejan de patitas en la calle (aunque, eso sí, en una calle en la que abundan los vecinos dispuestos a darte cobijo), es de comprender que acabes aceptando la hospitalidad de cualquiera y volviendo a hacer lo mismo que has hecho durante los anteriores veinte años (entre renovarse y morir hay una tercera opción: vestirse de seda y quedarse mona).
Cuando esto ocurre, el resultado no puede ser otro que un tebeo válido para aquél que te ha podido soportar, o incluso disfrutar, los veinte años previos, y perfectamente prescindible para quien hace tiempo que decidió que tu fórmula estaba agotada.

Sovereign Seven es un tebeo de Chris Claremont como los de toda la vida. Están ahí sus textos amanerados y redundantes de toda la vida y sus personajes pelín ñoños de toda la vida. (Es pronto, quizás, una Kitty, una Ororo, un Coloso…).
¡Caray!, en el número 2 ya hay una posesión de uno de los buenos que se vuelve contra sus amigos… ¿Debo explicarte más? Si es tu vicio, y puesto que no hace daño a nadie, no te prives, pero para mí es muy fuerte.
Así las cosas, lo más curioso puede ser la conexión de esta serie con el universo kirbyniano del llamado “fourth world” (aun cuando los Sovereign son creación y posesión de Claremont), que vive un sorprendente (por enésimo) revival en los últimos meses con el retorno de clásicos como Mr. Miracle y New Gods.
J. Edén en Slumberland

No hay comentarios:

Publicar un comentario