viernes, 7 de febrero de 2014

"STORMWATCH" de Scott Clark y Trevor Scott

Cuando el panorama de grupos pseudomutantes de Image parecía completo, un nuevo grupo de héroes nos cae del cielo…literalmente. Stormwatch, una creación de Jim Lee con un equipo creativo formado por Scott Clark y Trevor Scott se lanza al asalto del Universo Image desde una enorme estación orbital de las Naciones Unidas.
Concebido poco después de la II Guerra del golfo (la internacional, en la que intervino USA), Stormwatch es posiblemente uno de los conceptos Image que más rápidamente ha quedado desacreditado por el curso de los acontecimientos actuales. Es muy poco creíble que las Naciones Unidas tengan un grupo de superhéroes operativo en cualquier universo parecido al nuestro. Sin embargo, a nadie nos cuesta creer que Estados Unidos tenga un grupo de superagentes cuya misión principal es aparecer delante de las cámaras, como Youngblood.
Stormwatch es otro grupo de personajes basado en figuras ya aparecidas en otros comics, con más o menos los mismos poderes de siempre (hace mucho tiempo que se dejó de ser creativo en este sentido) y con las motivaciones de un zapato. Están ahí cumpliendo un trabajo y en sus ratos libres no hacen nada más, excepto esperar el próximo trabajo, porque todos son chicos muy buenos con algo de mal genio que es lo que se estila ahora.
Como buena parte de los comics Image creados por WildStorm, Stormwatch es una publicación aburrida y sin más atractivos que un color llamativo y unos torpes dibujos espectaculares. Material de visionado rápido más que de lectura y sólo recomendable para aquellos que les sobre el dinerote y el espacio y estén dispuestos a tener una copia de todo lo publicado por Forum.
Si queréis una recomendación honesta, pasad de Stormwatch y probad suerte con Brigade.

Ángel Giménez en Slumberland

No hay comentarios:

Publicar un comentario