miércoles, 13 de noviembre de 2013

"YUGO" de Shu Akana y Shinji Makari

Cada vez resulta más difícil encontrarse ante una historieta que – interesante o no – esté lo suficientemente bien realizada como para merecer una atención especial.
En el caso de los manga, además, se ha establecido en este país un sistema de selección orientado, principalmente, a un público extremadamente juvenil, lo cual hace que no se importe en demasía dicho tipo de material.
Todo ello hace pensar que una historieta como Yugo habrá de pasar necesariamente desapercibida. No porque sea una mala historia, que no lo es (aunque tampoco es como para tirar cohetes), sino porque se trata de una de esas producciones que, por cuestiones de mercado, se sitúan en tierra de nadie.
Vayamos por partes:
El guión es totalmente canónico, presentando los personajes a través de sus motivaciones y disparando el dispositivo de la acción, mientras se introducen las constantes del género.
El dibujo, por su parte, está a la altura de las circunstancias, decantándose por un difícil, pero efectivo, realismo (difícil por determinadas convenciones del manga, así como por la falta de control, en algunas ocasiones, por parte del dibujante en lo qe respecta a la anatomía).
En definitiva, con Yugo nos encontramos ante una narración bien producida, aunque de interés relativo a los gustos del lector con respecto al género (thriller con espías, detectives, etc).

Reseña publicada en Slumberland

No hay comentarios:

Publicar un comentario