Gen 13
ha sido la colección revelación de los dos pasados años en USA. No sólo
se agotó al poco tiempo de salir al mercado (algo usual en los primeros
tiempos de image), sino que su cotización se ha disparado en todos los
listados de ventas de comics atrasados.
En un principio, este
éxito puede sorprenderos teniendo en cuanta que Gen 13 es otra colección
inspirada en la Patrulla X con la que nos ha obsequiado Image, más o
menos la número sopotecientos mil de las que inundan el mercado los
últimos tiempos y probablemente, lo único que no necesitábamos junto con
otra colección de héroes que no se corten el pelo a la hora de fusilar a
sus víctimas.
Entonces, ¿qué es lo que ha hecho que sea casi
imposible conseguir un ejemplar de esta colección? Muy sencillo, el
hecho de que Gen 13 es un título al que podemos considerar una mezcla
entre los Nuevos Mutantes y Beverly Hills 90210 con mucho cachondeo. Es
decir, una colección hecha por y para adolescentes.
Brandon Choi y
J. Scott Campbell nos ofrecen un plantel de tías buenas y nenes
musculosos (uno de ellos decididamente cenutrio) que se lo pasan en
grande sin hacer nada y corriendo aventuras por la costa californiana
cuidados por un profesor ex – agente del gobierno (mezcla de Nick Fury y
Lobezno) y por una niñera que está más buena que el pan.
Es más,
en Gen 13 el tema de las batallitas pasa a un segundo plano. Lo más
importante es la interrelación sentimental de sus componentes entre los
cuales se establecerá rápidamente un entramado de romances más
enrevesado que una telaraña dibujada por McFarlane. Eso si, los chicos
que hacen la cole están decididos a provocar y lo mismo nos sacan a unos
villanos salidos de Mortal Kombat que nos dicen que unas de sus nenas
es lesbiana y nunca pierden oportunidad de enseñar todos los centímetros
de piel que el cómic – code permite a sus dibujos de descarada
inspiración manga. Un goce para vuestras hormonas, chicos.
Roke González en Slumberland nº 3, julio 1995
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