jueves, 30 de enero de 2014

"RÍO VENENO" de Beto Hernández

Las historias de los hermanos Hernández han sido publicadas en nuestro país con muchas dificultades. Sigo sin poder explicar por qué, pues los autores son ampliamente conocidos dentro del fandom comiquero nacional, hasta el punto de ser referencia esencial para muchos. En fin, el caso es que Beto ha sido el más favorecido por lo pronto, habiéndose visto publicada casi tosa su obra aparecida en Love & Rockets ya en la fenecida Historias Completas de El Víbora, ya en las misma revista El Víbora. El caso es que aprovechando el éxito de la colección Brut Comix, los de La Cúpula han decidido lanzar al mercado la obra más complicada del amigo Beto: Río Veneno, que aparecerá dividida en cuatro números.
En esta historia, Beto se ha centrado en su personaje fetiche, Luba, y en la exploración de su pasado (que ya se había anunciado, aunque de forma distinta, en los primeros números de Love & Rockets). La verdad, es que por su extensión y por la gran cantidad de personajes que actúan en este drama, la lectura es un tanto complicada, pero, correspondientemente, también es muy interesante. Vaya, que es una historia que no tiene desperdicio.
Así que ya sabéis: a repasar los anteriores episodios para poneros al día y a enfrentarse con una de las lecturas más interesantes de este mes. El único inconveniente es que habrá que esperar algún tiempo (hasta que finalice la publicación) para poder leer la historia al completo.
Juanjo Porrá Slumberland nº 15 septiembre 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario