viernes, 6 de diciembre de 2013

"DAREDEVIL CAZADORES" de Frank Miller


Continúa la recopilación por parte de Planeta del Daredevil de Frank Miller en su colección de Obras Maestras. Como las otras veces, supone una ocasión impagable para los aficionados que no pudieron en su momento seguir la serie para hacerse con este material difícil de conseguir.
No resulta fácil añadir algo nuevo a lo ya dicho acerca del Daredevilde Frank Miller. Hay un antes y un después en la colección tras el paso del ahora conocido artista. Cuando empezó a dibujar la serie (los guiones comenzó a realizarlos más tarde), Miller era un joven dibujante totalmente desconocido. Cuando la dejó definitivamente, su paso por la serie dejó una huella indeleble.

Fue en Daredevil donde Miller comenzó a experimentar con la narrativa gráfica. Más tarde, y en parte gracias a ello, conseguiría trabajos de la calidad de Ronin o Dark Knight. Sin embargo, la importancia de Daredevil no se agota en eso, ya que, en el guión, también introdujo bastantes de sus temas, como por ejemplo la crítica al superhéroe clásico (al presenta a Daredevil como un personaje trastornado, con una personalidad claramente dividida). En el terreno de la caracterización, a él se le debe el relieve de personajes como Elektra, Bullseye o el mismo Kingpin, que dejó de ser un matón de tercera para convertirse en uno de los villanos más carismáticos del universo Marvel.
En fin, si querías saber qué tiene el Daredevil de Miller para estar siempre en boca de todos, no desaproveches esta ocasión. Ahora no hay excusa.
Reseña en Slumberland

No hay comentarios:

Publicar un comentario