lunes, 16 de diciembre de 2013

"NEXUS EL ORIGEN" de Mike Baron y Steve Rude


Hace ya bastantes años desde que Ediciones B publicara varios números de Nexus. No duró mucho y la serie tuvo que cerrar, para desgracia de todos los que entonces la seguíamos.
La editorial americana que publicaba esta serie, First, también acabó cerrando y hoy en día resulta algo más que difícil hacerse con la colección en su idioma original, con lo cual existe una pequeña legión de aficionados que, durante bastante tiempo, ha pasado hambre de Nexus.
Pero eso no podía durar demasiado, y no fue así porque Dark Horse se ocupó en su momento de rescatar la serie original y nuevas series y especiales. Uno de ellos es Nexus El Origen, que ahora publica Norma en nuestro país.
En todo caso, merece la pena echarle un vistazo a este especial, porque para el que ya conozca a Nexus, no le está de más este recordatorio y, para el que no lo conozca, le brinda la oportunidad de introducirse en el particular universo del personaje.
Aunque Mike Baron no es un guionista excepcional, hay que decir que con Nexus dio en el clavo. Se trata de una serie que cuenta con todos los elementos necesarios: desde el personaje principal (un héroe por obligación) hasta el tono de la serie, rudo, cínico, divertido a veces, pasando por la impresionante galería de personajes secundarios. Y el dibujo de Steve Rude es, sencillamente, una maravilla. Con echarle un vistazo, se convence uno. En fin, una estupenda elección por parte de Norma, que esperamos de pie a ver más páginas dedicadas al vengador estelar.
Jaime Rodríguez en Slumberland nº 21, 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario