lunes, 30 de diciembre de 2013

"BATMAN ALIENS" de Ron Marz y Bernie Wrightson


Normalmente, este tipo de crossovers resultan bastante decepcionantes. Los autores no acostumbran a ser capaces de enfrentar dos mundos distintos (o dos géneros distintos) sin que, enseguida, se vea el artificio. Por eso resulta chocante la buena realización de este crossover entre dos mundos tan dispares como el de Batman y el de los Aliens. Aunque, por supuesto, si uno recuerda la primera película de Alien, recordará también que se trataba de un intrigante thriller ambientado en el espacio. Si uno, además, tiene la inteligencia de Ron Marz, sumará dos y dos y comprenderá que Batman también se mueve en ese género, pero con ambiente terráqueo. De esa forma, uno de los elementos importantes en este comic es la intriga, y el (relativo) suspense. Además, Marz se permite el lujo de hacer una reflexión final en las últimas páginas del segundo prestigio que, aunque poco novedosa, resulta bastante inteligente.

En cuanto al apartado gráfico, Wrightson sorprende con un estilo que, si bien no recupera su viejo yo, si que resulta a la vez espectacular y funcional.
En resumen Batman / Aliens es un comic bien realizado, sin demasiadas pretensiones, pero con mucha profesión en sus páginas. Si todos los comics de superhéroes se realizaran la mitad de bien que éste, otro gallo le cantaría al panorama editorial.
Juanjo Porrá en Slumberland nº 24, julio 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario