miércoles, 11 de diciembre de 2013

"DR. SLUMP" de Akira Toriyama


Dr. Slump es la serie que llevó a la fama a su autor, Akira Toriyama, aunque aquí (y en muchos otros países) sea más conocido por su posterior Dragon Ball.
Cuando empezó a publicarla por episodios en su revista Weekly Shonen Jump, allá por 1979,apenas había realizado unos cuantos trabajos que no le habían reportado demasiado reconocimiento.
Cuando dejara Dr. Slump, cinco años después, el mundo del manga ya no volvería a ser el mismo.
En esta serie hay un objetivo muy claro y definido desde el inicio: hacer reir cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Antes de entrar en más detalles, hay que decir que Toriyama logra ampliamente su objetivo. Los métodos son varios: desde el humor popular, hasta la parodia de series y personajes, pasando por la escatología pura y dura… todo es una arma para hacer reír. Evidentemente todo ello adornado con un dibujo limpio y efectivo, marca de fábrica de Toriyama. Si alguien busca algo más (sesudas reflexiones sobre el destino de la humanidad y cosas así), éste no es el lugar, que quede claro.

En fin Dr. Slump es esa clásica historieta para todos los gustos y todas las edades… y cada vez quedan menos de esas. Así que, si se acerca el cumpleaños, o el santo o lo que sea de algún ser querido, es el mejor regalo sin duda.
Juanjo Porrá en Slumberland nº 24 julio 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario